Seguidores

HISTORIA DEL TENERIFE


  • El 21 de noviembre de 1912 se forma el Sporting Club Tenerife, a partir del Nivaria, club que a su vez se había formado de la fusión del Añaza y el Club Inglés, nombrándose como primer presidente a Juan Yanes Rodríguez. Es por ello que los anales del Club Deportivo se podrían remontar hasta antes del Siglo XX, no obstante, las últimas directivas del club han establecido oficialmente el 8 de agosto de 1922 como día de inicio de su andadura, aunque es innegable el relevo de este club de otro que hubiese existido en su lugar (como lo fue el Nivaria). El Sporting Club Tenerife quedó campeón de Canarias en tres temporadas consecutivas, en 1914, 1915 y 1916. Ningún otro equipo canario consiguió revalidar el título de campeón tres veces consecutivas.
  • En 1915 el club realiza el primer viaje a la Península, donde juega contra el Sevilla FC y Cádiz, venciendo en ambos encuentros. El 8 de agosto de 1922 se forma una nueva directiva y se cambia el nombre del club al actual. Durante esa época, algo aciaga, el club poco se hace denotar en el ámbito nacional, pagando un alto precio por la lejanía de las islas. En 1925 se inaugura del actual estadio Heliodoro Rodríguez López con el nombre de Stadium. Deportivamente en aquellas décadas sólo destaca el jugador de Carlet Enrique Ferrer Vanaclocha que logró en dos ocasiones el galardón de máximo goleador y fue internacional en treinta ocasiones compartiendo vestuario con otros ilustres como Di Stefano. Los años de la guerra y la posguerra (Años 40) serían muy aciagos para el club, estando a punto de desaparecer en varias ocasiones entre 1939 y 1949.




















  • En la temporada 1998/1999, el equipo desciende a Segunda División tras 10 temporadas consecutivas en la máxima categoría, debido principalmente a la mala gestión de fichajes, tales como Domingos (que salió 1500 millones de pesetas, 9 millones de € actuales, y fue el fichaje más caro en la historia del Tenerife), Andersson, Vidmar o Vierklau. Sin embargo, años después, el 17 de junio de 2001, tras dos años en Segunda División, logra un tímido ascenso a Primera de la mano del técnico Rafa Benítez gracias a un gol de falta de Guya Morales en la victoria agónica en el campo del C.D.Leganes, y destacando en el equipo el ya mencionado y otros como Juan Daniel Fumero, portero en esos precisos instantes del club. El equipo ascendió, sin embargo, empatado a puntos con el cuarto, el mismísimo Atlético de Madrid en su paso por segunda, y con tan sólo con un par de goles de diferencia de más que hicieron posible su ascenso. El Tenerife debutaría en un Tenerife - Alavés con un 0-2, en el cual debutaron en primera los capitanes Cristo Marrero (capitán hasta la 2008/2009) y Sergio Aragoneses, portero y actualmente segundo capitán. No obstante, la campaña siguiente, se consumaría un nuevo descenso a Segunda División. A final de año, Javier Pérez pierde la presidencia, en unas elecciones ganadas por Víctor Pérez de Ascanio y Francisco Cabrera, quien posteriormente dimitiría. En 2005 aún arrastraría 42 millones de euros de deuda. Debido a la situación económica tan inestable, en 2006quien fuera presidente, Víctor Pérez Ascanio, presenta la dimisión. Un grupo de los principales empresarios de la isla, aglutinados por llamamiento del político Paulino Rivero, funda la promotora Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos S.A., la cual acuerda en la junta de creación donar el 50% de sus beneficios al club.
  • El empresario Miguel Concepción asume la presidencia. Es entonces cuando el club adquiere cierta estabilidad económica. Tras varios años en el limbo de Segunda División, El 13 de junio de 2009 gana el CD Tenerife (0-1, gol de Kome) en Montilivi frente al Girona Fútbol Clubconsolidando su liderazgo y alcanzando el ascenso a Primera división de España para la siguiente temporada a falta de disputarse el último partido de ésta. Hombres como NinoAlejandro AlfaroSergio Aragoneses y el técnico José Luis Oltra hicieron posible dicho ascenso. Curiosamente, en el partido homónimo en casa (jornada 20), el CD Tenerife ganaría al Girona en casa por 4-1 y sería entonces cuando entró en puestos de ascenso, para no volver a salir de éstos. En la jornada anterior, el 7 de junio de ese año, el presidente de la LFP José Luis Astiazarán entregaría a los peñistas del CD Tenerife el premio a la mejor afición de la Liga en la temporada 2008/09, y ese mismo día el CD Tenerife se enfrentaría victorioso (2-0) y con un hombre menos desde inicio del partido ante el Xerez CD, campeón de Segunda División 2008/09.
    En la siguiente temporada (2009/10) desciende de categoría quedando penúltimo en la tabla clasificatoria, bien por la incorrecta política de fichajes de Santiago Llorente y por la mala gestión de los futbolistas por parte de José Luis Oltra. Además, estaba acuciado por una deuda que le obstaculizaba fichar.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons